Arte en el mercado

ARTE EN EL MERCADO

De la mano de Culturalia ha comenzado una iniciativa que se desarrollará los meses de octubre a noviembre en el distrito de Usera, bajo el título de ´Usera Próxima´. Tiene como objetivo dar a conocer el comercio de proximidad y fomentar el consumo responsable.

Culturalia busca con estas propuestas la participación ciudadana, para buscar soluciones con procesos creativos que facilitan el transcurso de personas en un mismo ámbito, vinculandolo a espacios públicos promoviendo la interacción entre vecinos.

La campaña comenzó el pasado viernes 7 de Octubre, un trío de cuerda te recibía en la puerta del mercado municipal de Orcasitas. Un lugar tan cotidiano, tan común, con hilo musical hermoso que te hacía hasta

teletransportarse.

 

 

Confía en tu barrio. Compra en Usera.

Se acercaron vecinos de todo el distrito para conocer dicha iniciativa y poder disfrutar de la música que acompañaba para realizar la compra. Recibimos la visita de Loreto Sordo Ruiz, concejala presidenta del distrito de Usera, que recorrió dichas instalaciones para conversar con comerciantes y residentes del lugar.

Dentro del mercado nos esperaba el cuarteto de cuerda que ponían sintonía a las compras y las acciones tan cotidianas que acostumbran a hacer los habitantes de Orcasitas.

Amenizaron la mañana a los vecinos y simpatizantes que estaban en el mercado. Muchas personas que acudían como un día cualquiera a realizar sus compras habituales desconocían dicho evento, por lo que la sorpresa fue mayor para muchos de ellos.

Agradecemos las iniciativas que se están siguiendo en los mercados municipales de Madrid, ya que apoyar el comercio de proximidad es necesario y de esta manera podremos seguir con el legado que lleva tantos años.