Historia del mercado municipal de Orcasitas

El mercado municipal de Orcasitas fue inaugurado en el año 1973, situado en el distrito de Usera, al sur de la capital. Ya casi 50 años, este emblemático edificio forma parte fundamental del barrio, como referencia para las compras cotidianas de los vecinos de Orcasitas. Desde siempre se ha caracterizado por sus productos frescos y calidad y una atención cercana.

Una de las remodelaciones más importantes que sufrió este establecimiento fue en 2009, en el que fue restaurado completamente. Se convirtió así en lo que conocemos hoy en día, un espacio cómodo, más accesible, moderno y luminoso, donde podrás llenar la cesta de la compra y disfrutar de muchos otros servicios. Tras la reforma de 2009 se incorporó un moderno Mercadona en la planta baja del mercado.

Ofreciendo hoy, una completa oferta de productos frescos y alimentación de calidad, de la que se ocupan los puestos tradicionales, además ofrecen servicios de peluquería, reparación de calzado, ferretería, un puesto de impresión y fotos, joyería y una asesoría.

En la actualidad el mercado municipal de Orcasitas sigue modernizando en sus instalaciones, ya que cuenta con proyectos futuros como la instalación de placas fotovoltaicas en la azotea y proporcionar una red wifi de alta velocidad para clientes y comerciantes del mercado.

Tradición y legado en los mercados.

Los establecimientos tradicionales contribuyen a la actividad de los barrios de diferentes maneras. Son comercios de proximidad, donde generan interacción social entre los vecinos y aportan actividad entre estos espacios públicos.

Los alimentos que podemos encontrar suelen ser de temporada y local, obteniendo de esta manera productos más frescos y normalmente de mayor calidad, colaborando con la economía del barrio. Conocer a los comerciantes te dará seguridad de comprar los mejores productos y tomar buenas decisiones.

El mercado municipal de Orcasitas se caracteriza por ofrecer un trato cercano y amable, intentando ser algo más que un comercio más de barrio y creando de esta manera una familia en tu mercado de confianza. Los comerciantes son expertos en la materia, ya que llevan muchos años de dedicación en este sector y conocen de primera mano a los productores.